viernes, 19 de agosto de 2011

un posteo veloz (The Kills - Blood Pressures)


HOLA!!!!!


para no dejar de escribir esta semana, les dejo este excelente disco... THE KILLS - BLOOD PRESSURES



Este par son buenazos, lástima que sólamente vendrán al DF =(

ADIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS =D





viernes, 12 de agosto de 2011

Un metrónomo muy bien calibrado ( Metronomy - English Riviera )


Allá por 1999 es cuando Metronomy nace de la mano de Joseph Mount y una computadora que le regaló su padre, en un principio realizando producciones enteramente instrumentales y versiones remix para artistas como Goldfrapp, Gorillaz, Ladytron y Franz Ferdinand.... hay nomas. 

Es hasta 2008 cuando los Metronomy tienen relativamente éxito con el sencillo "Radio Ladio se darán cuenta que es totalmente electro y muy bueno...


Ahora han regresado con la placa llamada "English Riviera" que sigue la tendencia de empezar a agregar a las bases electrónicas sonidos más orgánicos, logrando un sonido realmente sabrosón. "The Bay" es su 3er sencillo y el video es simplemente genial, la canción realmente buena.... muy acertada la desición de agregar a la banda una baterista y un bajista, ambos demuestran alta calidad. Anna Prior posee una ejecución extremadamente limpia y elegante de las percusiones y que decir de Gbenga Adelekan que con el bajo le da una nueva base y un sabor inesperado a lo que era una banda totalmente electro como Metronomy.





Una banda que crece en integrantes y en calidad, que no debe faltar en tu tracklist.


lunes, 8 de agosto de 2011

Ave de plumas tricolor (Alondra de la Parra - Travieso Carmesí)



Dos semanas de grabación, sesenta músicos de a de veras y 4 mujeres extraordinarias dan como resultado "Travieso Carmesí", el 2do disco de Alondra de la Parra (mi ex) que acomoda de manera perfecta 10 temas que se encuentran en el imaginario mexicano.

Las voces corren a cargo de Natalia Lafourcade, Ely Guerra y Denisse (hello seahorse), con excelentes interpretaciones que por momentos se ven superadas por la magistral dirección de Alondra (mi ex).

Canciones que te harán vibrar hasta el tuétano, y una producción que le va a gustar hasta a tu abuelita... cuando le puse el álbum a doña Natalia (mi abuela) al terminar el décimo y último track, preguntó... -¿no trae más canciones del otro lado?. Como si de un disco de vinil se tratara. Y así es, una producción que te deja picado, añorando querer escuchar más canciones de esas que has oido siempre pero que han sido re-inventadas bajo el movimiento de una batuta extraordinaria.


"Amanecí en tus brazos" con Natalia es un "must". El Flaco de Oro (Agustín Lara) sin duda estaría feliz con un "Farolito" valseado que te transporta a calles mojadas tras una lluvia nocturna de la Ciudad de México. Un dramático inicio a paso doble de "Júrame". "Piensa en mi" y "Solamente una vez" con acentos de un ritmo tan arraigado en el mexicano como lo es el danzón incitan a pasar a una elegante pista de baile, con zapato de charol bicolor y una pluma "tintanesca" sobre el sombrero. "Vereda tropical" abre el camino para una despedida de una producción que sin duda será lo más o de lo más sobresaliente en la escena musical mexicana en el 2011.


Busqué un sinónimo en el diccionario para "travieso carmesí" y encontré... joya.

viernes, 5 de agosto de 2011

Fuego amigo

Regresan a las andadas los chicuelos de Friendly Fires con nueva producción que lleva por nombre "PALA", del cual se desprende "Hawaiian Air"



Ahora nos presentan un sonido un poco más cargado al new-wave, bases electrónicas con percusiones acústicas con algunos tintes caribeños. No cabe duda que cada vez escalamos más en el reciclaje de sonidos de los 80´s, esto ya suena como una producción del fin de dicha década... los 90´s estarán de vuelta pronto y ya han llegado en canciones como "One life stand" de Hot Chip.


Un disco con una muy buena producción, sin embargo se queda corto en el terreno propositivo. Una placa que pudo haber sonado muy fresca hace 2 o 3 años, pero hoy suena "bien a secas".


jueves, 4 de agosto de 2011

Impecable Natalia


No es un material nuevo, pero la verdad no se por que no le había puesto atención, dos años después aquí está.

Letras creativas y sonidos que juegan a ser experimentales es lo que caracteriza a este disco, que es sin duda el mejor en la carrera de Natalia, muy alejada de sus primeros pasos en el grupo coreográfico-vocal llamado twist jaja era una cosa que no bueenoooo... aquí la prueba para los que no recuerden.



Mucho ha sido criticada por esta metamorfosis que inició con un disco anterior a "HU HU HU" el cual era totalmente instrumental (las 4 estaciones del amor) los "indie" dicen.. que hace esta "popera" metiendose en terrenos que no le corresponden?¡ .Y los "plasticos" comentan... esa música está muy rara!. A ambos les respondería, que tal vez es una artista en proceso de maduración despidiendose del pop plástico y tomando un camino propio

Niño hojas, No viniste y Azul son tracks simplemente brillantes que dejan de regalo un viaje sonoro y "el gusanito" por conocer su nueva producción... esperemos no tarde demasiado.



Placa que cuenta con colaboraciones de Julieta Venegas, Juan Son y "Meme" de Café Tacvba.

Un disco para disfrutar cada uno de sus sonidos... apaga tus luces, ponte los audífonos y viaja junto a Natalia.